TU SALUD ORAL
Cuando te conviertas en nuestro paciente, puedes estar seguro de que recibirás atención de personal experimentado. En caso de que necesites más que un control de rutina, te ayudaremos a planificar tu tratamiento. Una vez solucionemos tus problemas dentales, te ayudaremos a mantener la salud de tus dientes y encías. De igual manera, te brindaremos el conocimiento necesario para desempeñar un papel activo, indispensable para el buen funcionamiento y salud de tu boca.
Durante el proceso de tu tratamiento te mantendremos informado sobre nuestros hallazgos y te daremos las recomendaciones adecuadas para que tu tratamiento sea el mejor de acuerdo a tu condición.
¿Sufres de irritación en la boca, problemas para hablar y comer, boca seca, saliva excesiva o prótesis inestables que te provocan inseguridad?
Si es así, entonces los implantes dentales podrían convertirse en la solución a dichos problemas; estos se pueden utilizar en una gran variedad de tratamientos. Un implante puede reemplazar un solo diente perdido, dos implantes pueden asegurar una prótesis suelta o varios implantes pueden usarse para reemplazar todos los dientes de la boca.
Los implantes siguen siendo la solución más efectiva y duradera disponible que existe en tratamientos de rehabilitación oral debido a que pueden llegar a ser fuertes y resistentes como un diente natural.
¿CÓMO FUNCIONA UN IMPLANTE DENTAL?
Un implante viene en dos partes. La primera es una raíz artificial hecha de titanio o zirconio que reemplaza la raíz de un diente faltante. Se puede colocar en el maxilar superior o inferior, uniéndose al hueso con el tiempo. La segunda parte es una corona hecha en porcelana o metal porcelana que se une al implante dental.
El tratamiento con implantes dentales se realiza a través de un acto quirúrgico que se lleva a cabo bajo anestesia local, con una excelente tasa de éxito. Una vez que el nuevo implante ha sido puesto, dependiendo de las condiciones, es posible ubicar una corona provisional o esperar alrededor de cuatro a seis meses para permitir la cicatrización total y poder finalmente ubicar la corona dental definitiva.
Para aquellos que les falta un diente, se creará una corona similar al diente natural perdido para que coincida armoniosamente con sus dientes existentes. Si por el contrario presenta ausencia total de sus dientes, es posible reemplazarlos uniendo una prótesis total a cuatro o seis implantes dentales; no se necesita un implante por cada diente faltante.
¿Y CUÁL ES SU DURACIÓN?
En una persona con boca y huesos sanos, los implantes pueden durar tanto como los dientes naturales. Necesitan ser cuidados de la misma manera o mucho más que los dientes naturales, de ahí la importancia de asistir periódicamente a los mantenimientos protésicos y periodontales.
¿QUIÉN PUEDE TENER IMPLANTES DENTALES?
La mayoría de las personas mayores de 18 años y con una salud razonablemente buena pueden tener implantes dentales.
Junto con mi equipo de trabajo realizaremos una minuciosa evaluación para determinar si los implantes dentales son el tratamiento correcto para ti. En la consulta de evaluación de implantes se examinará primero la boca y se tomarán las radiografías, los modelos y las fotografías correspondientes. Si los implantes son la opción indicada, se desarrollará un plan de tratamiento completo junto con una estimación de los costos respectivos.
PREVENGA EL DETERIORO DEL HUESO
La pérdida de dientes de forma prematura llega a tener un impacto emocional. Además el hueso, que los mantuvo en los maxilares, se perderá en grandes proporciones.
Los implantes dentales pueden preservar este hueso, manteniendo la forma y la estructura de los labios y las mejillas, y evitando el aspecto “hundido” de la boca lo cual lleva a un envejecimiento prematuro del rostro.
¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS IMPLANTES DENTALES?
– Mantienen la estabilidad dental y de las prótesis.
– Controla la pérdida de hueso en la boca.
– Recupera la función masticatoria, evitando así problemas gástricos.
– Restaura los tejidos blandos como pueden ser encías, labios y mejillas, recuperando la estética facial.
¿Buscando una transformación de sonrisa completa?
Un cambio de imagen de sonrisa normalmente consiste en una combinación de tratamientos dentales con el objetivo de mejorar la apariencia de tus dientes.
Nuestro equipo de trabajo te ofrece una amplia gama de tratamientos cosméticos que mejoran la sonrisa. Luego de un examen exhaustivo, crearemos un plan de tratamiento individualizado y personalizado que satisfaga tus necesidades únicas.
Podemos recomendar diferentes tipos de materiales para obtener tu diseño de sonrisa con sus respectivas ventajas y desventajas.
¿Tienes algunos dientes fisurados o fracturados? ¿Estas inconforme con la forma de tus dientes?
Las carillas dentales son laminados delgados pero resistentes y duraderos de material cerámico. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se usa para restaurar la superficie, la forma y el color del diente.
Con bellos resultados de aspecto natural, las carillas dentales están diseñadas para enmascarar las imperfecciones.
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.
Odontología General: (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.
En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.
Odontología Estética: Tener una sonrisa linda es mucho más que unos dientes blancos y alineados. Una linda sonrisa es el reflejo de una boca saludable con encías sanas y dientes sin caries. La odontología estética ejercida de manera responsable, busca mejorar la sonrisa de las personas, partiendo de un análisis individual del rostro y de la boca, para lograr un conjunto armonioso, sobre una estructura natural y saludable.
La apariencia de los dientes se puede mejorar con diferentes tipos de tratamientos estéticos y de rehabilitación, según las características y necesidades de cada paciente.
En odontología a la mordida se le llama oclusión, la cual puede estar normal o alterada. En una oclusión normal los dientes superiores deben tener contacto con los inferiores, produciendo estabilidad en todos los dientes. En caso de estar alterada podrán presentarse uno o varios problemas tales como desgastes extensos de la superficie dental, micro fracturas dentales, dolores musculares en la cabeza, el cuello y la articulación temporomandibular. Para el tratamiento de la inestabilidad dental se requiere una valoración exhaustiva para determinar en conjunto las causas que lo producen y así determinar la planeación correcta del tratamiento.
L – V: 8:00 am – 12:00 m. y 2:00 pm – 6:00 pm
S: 8:00 am – 12:00 m.
Todos los dererechos reservados. © 2018.
Pedro Javier Santos. Odontólogo Rehabilitador Oral
Desarrollado por MPW Soluciones